Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Alberto redobla la apuesta: “Cristina sabe que con presiones no me van a obligar"

En medio de la polémica por la renuncia de los ministros kirchneristas, el presidente dejó clara su postura: “Ella me conoce, sabe que por las buenas a mí me sacan cualquier cosa. Con presiones, no me van a obligar”.

En declaraciones al periodista Mario Wainfeld de Página 12, Alberto Fernández se mostró enojado y sorprendido, pero seguro de querer mantener la unidad del Frente de Todos (FdT). “Ella me conoce, sabe que por las buenas a mí me sacan cualquier cosa. Con presiones, no me van a obligar", redobló a propósito de las renuncias de los funcionarios identificados con Cristina Kirchner.

El periodista contó que el presidente en  momentos de la charla utilizó metáforas de TC 2000 para explicar la arremetida de los funcionarios kirchneristas: “aceleraron en el barro y, claro, quedaron empantanados”.

Aceleraron en el barro y, claro, quedaron empantanados”, dijo Alberto sobre las renuncias de los funcionarios kirchneristas.

La idea del presidente tras el vaivén sería hacer cambios en el Gabinete que habría consensuado con Cristina Kirchner: “Lo charlamos, acordamos nombres. Eso sigue en pie", aseguró. “No entiendo para qué se apuraron”, expresó y confirmó que Cristina le dijo al ministro de Economía por celular que no pidió su renuncia.

Además, Alberto Fernández habría recalcado la importancia que tuvo el respaldo que recibió de los gobernadores.

 

Está pasando