Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Política

Juan Grabois: "Los militantes votamos enojados, no me quiero imaginar el resto de la gente"

El dirigente social Juan Grabois analizó los resultados de las PASO. Para el fundador del Movimiento de los Trabajadores Excluidos, lo que sucedió fue "una debacle, un baldazo de agua fría". "Nadie preveía una derrota" contó Grabois. En conversación con la Rock and Pop, agregó: "Con algunos amigos, que no te voy a decir el nombre, decíamos que por ahí ganar por poquito hubiera sido bueno como un mensaje de la necesidad de cambiar el rumbo".

Es como cuando en las películas el tipo está medio drogui y le dan una cachetada para que se levante".

"Es como cuando en las películas el tipo está medio drogui y le dan una cachetada para que se levante" analizó.  "Es un gobierno -planteó el dirigente de la Unión de los Trabajadores de la Economía Popular- que tiene una política económica amarreta en un momento de estancamiento fuerte, una política redistributiva que no es peronista y una desigualdad social ha aumentado en estos años lejos de achicarse".

En las barriadas populares al Frente de Todos no le fue tan mal".

Grabois comentó la votación en los sectores más pobres de la sociedad: "En las barriadas populares al Frente de Todos no le fue tan mal". Aún así, aclaró: "Votó menos gente y los militantes votamos enojados, así que no me quiero imaginar el resto de la gente".

Para el dirigente social "hay un gabinete muy mediocre". "Esto lo viví porque no se hablan entre sí para resolver los conflictos en la sociedad. Viven en un país distinto al de la mayoría de los argentinos" analizó Grabois. Y explicó la derrota del oficialismo: "La gente la está pasando realmente muy mal, los números sociales son escandalosos y se hizo bastante poco en relación a eso".

 

Está pasando