Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Mundo

El Salvador: un argentino asesoró al gobierno para que adoptara el bitcoin como moneda legal

El Salvador adoptó el bitcoin como moneda legal y se convirtió en el primer país en hacerlo. Detrás de esta decisión hubo un emprendedor argentino que se encargó de asesorar al gobierno salvadoreño acerca del mundo de las criptomonedas.

Marcelo Cavazzoli, CEO de la start-up Lemon Cash. Cavazzoli, de 29 años, estuvo en El Salvador en julio pasado, cuando el gobierno afinaba los detalles para lanzar el bitcoin -una moneda que no existe en forma física y que solo se intercambia online- como forma de pago.

Allí asesoró a empresarios, participó de diálogos con el gobierno de Nayib Bukele y sentó las bases para entrar en ese mercado a principios del año próximo. Además, cerró una alianza con una entidad financiera para darle la infraestructura tecnológica para que pueda procesar criptomonedas.

El gobierno de Bukele lanzó la iniciativa como una manera de impulsar el crecimiento y el empleo. Los salvadoreños podrán recibir remesas del exterior sin mediación de los bancos u otras entidades, que cobran jugosas comisiones. El Salvador es uno de los países más dependientes de las remesas en América Latina, con cerca del 23% del PBI.

MARCELO CAVAZZOLI Archivos - ebizLatam.com
Marcelo Cavazzoli, CEO de Lemon Cash

El testimonio de Cavazzoli

“A nivel internacional, al ser una moneda de curso legal, el bitcoin se convierte en un facilitador para el acceso y la conversión entre criptomonedas y otras monedas de curso legal, y genera un buen ecosistema para la creación de productos, para la innovación”, dijo Cavazzoli, en diálogo con La Nación.

Queríamos entender qué impacto tenía en la sociedad" (Marcelo Cavazzoli).

“Una de las cosas que hicimos en El Salvador fue entender cómo impactaba esta nueva medida en la gente, en lo social y en lo económico, cuál era la recepción de las personas, de las empresas, de los comercios. Queríamos entender qué impacto tenía en la sociedad”, mencionó Cavazzoli.

“El Salvador se convierte en un lugar ideal para lanzar productos cripto, para experimentar, para innovar. Eso obviamente atrae a otras empresas que se interesan por el país. Y tener el apoyo del sector público para hacerlo es fundamental, creo que es uno de los avances más importantes”.

Está pasando