Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Mundo

Los talibanes revelan parte del nuevo gobierno sin ninguna mujer

Talibanes

Los talibanes revelaron quienes serán las personas claves del nuevo Gobierno de Afganistán, que estará liderado por Mohammad Hasan Akhund como primer ministro. Hasta el momento no se confirmó ninguna mujer y la totalidad de sus miembros pertenecen a la formación islamista.

Poco más de tres semanas después de haber tomado el poder, el grupo anunció parte del poder ejecutivo, que tendrá como subjefe al cofundador de los talibanes, Abdul Ghani Baradar. Es una figura muy respetada por varias facciones de los talibanes ya que estuvo al frente de las negociaciones con EE.UU, que llevaron a la retirada de las fuerzas estadounidenses del país.

Por otro lado, las mujeres nunca tuvieron una chance de ocupar algún cargo y, en este sentido, el ministerio de las Mujeres fue absuelto por el gobierno.

Entre otros nombramientos anunciados, se encuentra el del Mullah Yaqub, que supervisó las operaciones del grupo militar en Afganistán, para el cargo de ministro de Defensa y el de Sirajuddin Haqqani, jefe de la red Haqqani, que estará al frente del ministerio de Interior.

Amir Khan Muttaqi, otro de los negociadores talibanes de Doha, será el nuevo ministro de Relaciones Exteriores y tendrá la función de reconfigurar las relaciones con el resto de los países, con los nuevos aliados y con Occidente.

"El gobierno no está completo", subrayó Zabihullah Mujahid, principal portavoz de los talibanes durante la conferencia de prensa en Kabul en la que anunció el nuevo gobierno, informó la agencia de noticias AFP. Por otro lado, las mujeres nunca tuvieron una chance de ocupar algún cargo y, en este sentido, el ministerio de las Mujeres fue absuelto.