Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Vuelven los viajes de egresados a Bariloche

El Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado que a partir del 1 de octubre cada provincia podrá evaluar la posibilidad de autorizar los viajes de egresados y de estudios en todo el territorio nacional. Río Negro ya avaló la vuelta de los estudiantes a San Carlos de Bariloche. 

Por otro lado, la Cámara de Turismo de Villa Carlos Paz, en Córdoba, confirmó la temporada los viajes de egresados a su ciudad en este 2021 mientras que espera la habilitación del Ministerio de Salud para los grupos de estudiantes de la primaria y secundaria.

TE PUEDE INTERESAR: Volvió la nieve a Bariloche: las impresionantes fotos de la nevada

De acuerdo con la cartera oficial, la medida está sustentada “en la situación sanitaria, con un descenso sostenido en el número de casos de coronavirus. La decisión forma parte de la estrategia para la recuperación gradual y cuidada de las actividades planificadas desde el gobierno nacional, a partir del avance del proceso de vacunación en todo el país y la favorable situación epidemiológica y sanitaria resultante”.

A través de un comunicado, la cartera de Turismo y Deportes destacó que “el retorno de la actividad turística en todo el territorio nacional se desarrolla en el marco del cumplimiento de protocolos sanitarios”, que fueron elaborados por el propio organismo, en conjunto con el Instituto de Calidad Turística (ICTA), la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y las provincias, a través del Consejo Federal de Turismo (CFT).

Desde el gobierno nacional destacaron la importancia que la actividad turística tiene para distintas localidades del país, que genera una gran cantidad de puestos de trabajo y que mejora los niveles de ocupación y de desarrollo. Al mismo tiempo, consideraron que la posibilidad de revinculación y reinicio de este tipo de actividades tendrá un impacto positivo en la salud integral de los adolescentes.