Viernes, 12 de Abril de 2024 Lluvia moderada 16.9 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 16.9 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Política

Yamil Santoro: "La falta de vacunas generó más muertos que la última dictadura"

En declaraciones a Perfil Yamil Santoro, el segundo precandidato a diputado por la lista de Ricardo López Murphy, comparó los muertos por Covid y los de la última dictadura. "La mala adquisición de vacunas ha causado más muertes en pandemia, y es una cifra mayor a los 30 mil" planteó el candidato de Republicanos Unidos. Aún así, aclaró su postura: "Las muertes se pueden causar por dolo, por la intencionalidad de matar, o por la mala praxis y mala administración". Para el precandidato, las muertes por pandemia se encuentran en la segunda categoría: "Son dos ejes totalmente distintos".

Alberto Fernández no puede enseñar Derecho Penal".

Además, el dirigente comentó su rol en la denuncia por la cena en Olivos: "Quiero aclarar que fue nuestro espacio el que denunció penalmente tanto el Vacunatorio VIP como el Olivosgate". Agregó: "Alberto Fernández está imputado gracias a nuestro trabajo". Sobre la causa que involucra al presidente, planteó que "Alberto Fernández no puede enseñar Derecho Penal" ya que "ignora que el delito del artículo 205 del Código Penal no requiere la concreción del daño".

Si Mauricio Macri hubiera estado en el gobierno, tendríamos muchísimos menos muertos en Argentina".

Luego, el precandidato a diputado criticó a Adolfo Rubinstein, quien también compite en la interna de Juntos por el Cambio. El exministro de Salud de Mauricio Macri había planteado que, durante esa gestión, la "salud no fue una prioridad". Al respecto, Santoro opinó: "Salir a atacar a Macri me parece que habla muy mal de Rubinstein como persona, político y como profesional". Para el dirigente de JxC, "si Mauricio Macri hubiera estado en el gobierno, tendríamos muchísimos menos muertos en Argentina".

 

 

Está pasando