Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Mundo

Carpinchos for export: la invasión de Nordelta llegó a The Sun

Carpinchos

"El boom demográfico de los roedores más grandes de la Tierra se apodera de un suburbio de Buenos Aires", publicó el medio británico The Sun en su cuenta de Twitter. La invasión de los carpinchos se hizo eco en todo el mundo y ahora llegó al popular tabloide británico.

Junto al posteo, un video. En el se podía apreciar como estos enormes animales circulaban por las calles del barrio privado ubicado en el partido de Tigre, al norte de la provincia de Buenos Aires.

The Sun también destaca "el boom demográfico". Esto se debe a que el carpincho es un animal nativo que se asienta especialmente en ambientes semiacuáticos, como los humedales. Nordelta se emplaza en un humedal que fue prácticamente desmontado en su totalidad para la urbanización en los años ‘90.

“Este es uno de los problemas que reflejan la necesidad que tenemos de que se sancione la Ley de Humedales”, precisó María José Corriale. Se trata de una doctora en Ciencias Biológicas y especialista en la relación entre hábitat y fauna silvestre.