Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 21.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1022
Mundo

Lluvias torrenciales dejaron 8 muertos en Nueva York

Nueva York

Por lo pronto ocho personas, entre ellas un nene de dos años, fallecieron en Nueva York y Nueva Jersey, tras lluvias torrenciales que provocó el ciclón Ida. En el Central Park, la tormenta batió el récord de 1927 y varias zonas de la ciudad incluyendo el subte de la ciudad quedaron inundados.

Los servicios de transporte están paralizados en gran parte de Nueva York, mientras que en el aeropuerto de Newark de Nueva Jersey fueron cancelados aproximadamente 300 vuelos.

Un niño de dos años es una de las ocho víctimas, según señaló el Departamento de Nueva York. En este sentido, el alcalde de Passaic en Nueva Jersey, Hector Lora, aseguró: "Las inundaciones provocaron una muerte en la ciudad". Por otro lado, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, declaró el estado de emergencia para atender los accidentes ocasionados por las inundaciones a causa del ciclón Ida.

Por último, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, también declaró el estado de emergencia ante una noche que fue histórica

"Declaro el estado de emergencia para ayudar a los neoyorquinos afectados por la tormenta de esta noche. Manténgase alejados de las rutas y eviten todos los viajes innecesarios", dijo Hochul en la mañana del jueves mediante sus redes sociales.

Por último, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, también declaró el estado de emergencia ante una noche que fue histórica ya que se registraron "inundaciones brutales y condiciones peligrosas en las carreteras", según la agencia de noticias DPA.

[fvplayer id="308"]