Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Policiales

Tragedia en San Vicente: murió un chico de 8 años al caer en el piletón de una planta depuradora

Agustín Segovia, de ocho años, falleció ahogado ayer luego de caer en unos de los piletones de una planta depuradora de agua ubicada en la localidad bonaerense de San Vicente. Aún se desconoce el motivo por el que habría caído allí.

Según el informe, el menor habría caído alrededor de las 20 horas en uno de los piletones de la planta que la empresa Aguas Bonaerenses (ABSA) posee en las calles Ituzaingó y Amoretti. Los bomberos acudieron al lugar y tras dos horas de búsqueda lograron sacar el cuerpo del niño que se encontraba a tres metros de profundidad. El chico fue trasladado al Hospital de San Vicente donde intentaron reanimarlo sin éxito.

Los bomberos acudieron al lugar y tras dos horas de búsqueda lograron sacar el cuerpo del niño que se encontraba a tres metros de profundidad.

Se supo también que el niño se jugaba con su hermano, y otros chicos, cuando rompieron el alambrado perimetral. Como la planta estaba en funcionamiento, se cree que las cuchillas del piletón habrían succionado al menor, que no pudo salir.

La justicia corroboró que el predio donde ocurrió el hecho cuenta con una superficie total de 54.000 metros cuadrados, debidamente perimetrado con el alambrado correspondiente y a una altura considerable.

Asimismo, la planta cuenta con una guardia operativa, personal de seguridad y consigna policial las 24 horas; además de columnas de iluminación y señalética correspondiente a un establecimiento con los riesgos propios de la actividad que ahí se desarrollan.

Desde la empresa emitieron un comunicado acompañando a la familia ante la tragedia, e informaron que se encuentran a disposición de la justicia para el esclarecimiento del hecho.

Está pasando