Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Salud

Kreplak: "Hay que ir hacia una integración de recursos entre los sistemas de salud público y privado"

Kreplak

El ministro de Salud de la Provincia habló de la campaña de vacunación, aseguró que Gollán llevará al Congreso iniciativas para una reforma en el sistema sanitario y reiteró que no se puede acusar a Ginés González García de haberse robado vacunas.

Nicolás Kreplak estuvo en No Dejes Para Mañana e informó que, hasta el momento, en la Provincia se detectaron dos casos de circulación comunitaria de la variante Delta. "Hay que tratar de administrar la situación para que que no haya una tercera ola", expresó. Al respecto explicó que por este motivo las aperturas están siendo graduales.

En cuanto a las propuestas que podría llevar al Congreso el ahora precandidato a diputado Daniel Gollán, Kreplak dijo que "sin dudas" el exministro de Salud va a presentar reformas en el sistema. "Hay que ir hacia una integración de esfuerzos y recursos entre el sistema de salud público y el privado", observó.

Kreplak coincidió con Fernán Quirós: "No se puede manchar la trayectoria de Ginés".

En cuanto a los dichos del encargado de la cartera sanitaria de la Ciudad Fernán Quirós que negó que Ginés González García se haya robado las vacunas, Kreplak coincidió y aseguró que su colega "es una persona racional".

Para finalizar el ministro manifestó que  están esperando que se liberen los lotes de Sputnik producidos en el país y que espera tener novedades en las próximas semanas.

Escuchá la entrevista completa acá:

 

Está pasando