Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

Simone Biles habló sobre la crisis que sufrió en los Juegos Olímpicos

Simone Biles explicó que las preocupaciones por su salud mental que la llevaron a retirarse de varias pruebas de los Juegos de Tokio 2020 habían comenzado incluso antes de su llegada a la capital de Japón.

La estadounidense de 24 años sorprendió a todos el mes pasado tras retirarse de la final por equipos y posteriormente del all-around individual en la cita olímpica. Biles, que era la favorita a ganar varias medallas de oro en Tokio, señaló que se retiró para priorizar su salud mental.

Mi cuerpo y mi mente simplemente dijeron que no" (Simone Biles, gimnasta).

Sus declaraciones

En una conversación en video con su madre publicada el lunes Biles reveló que sus problemas se habían acrecentado con el tiempo: “Ni siquiera diría que comenzó en Tokio. Siento que probablemente fue un poco más arraigado que eso”. En este sentido, profundizó: “Creo que fue solo el factor de estrés. Se acumuló con el tiempo, y mi cuerpo y mi mente simplemente dijeron que no. Pero ni siquiera yo sabía que estaba pasando por eso hasta que simplemente sucedió”.

“Simplemente apesta. Como entrenar cinco años y que no salga como querías”, aseguró Biles en el video. “Pero sé que ayudé a mucha gente y atletas a hablar sobre la salud mental y decir que no. Porque sabía que no podía salir y competir. Sabía que me iba a lastimar”.

La norteamericana, que había brillado en Río 2016, agregó que se sorprendió por el amplio apoyo que recibió:  “Obviamente esperaba sentir mucha reacción violenta y vergüenza. Pero es todo lo contrario. Esa fue la primera vez que me sentí humana. Además de Simone Biles, yo era Simone, y la gente lo respetaba”.

Como he aprendido a lo largo de los años, está bien pedir ayuda” (Simone Biles).

La texana adelantó ahora que espera que su caso anime a otros a pedir ayuda si están preocupados por su salud mental: “Sé que no es fácil, pero realmente es útil”. En este sentido, prosiguió: “Y sé que la mayor parte del tiempo tienes miedo de sentirte tonta. Pero, como he aprendido a lo largo de los años, está bien pedir ayuda”.