Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 18.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Fiesta en Olivos: imputaron a Alberto Fernández

El fiscal federal Ramiro González imputó a Alberto Fernández por el festejo de cumpleaños de la Primera Dama, Fabiola Yáñez, el 14 de julio del 2020. Lo acusa de haber violado una disposición que el propio presidente de la Nación había dictado como medida preventiva para evitar contagios de coronavirus.

Quedaron formalmente imputados en la causa además de Fernández, Fabiola Yáñez, Sofía Pacchi, Santiago Basavilbaso, Emanuel López, Fernando Consagra, Stefanía Domínguez, Federico Abraham, Carolina Marafiotti, Rocío y Florencia Fernández Peruilh. Todos los invitados al cumpleaños eran amigos o colaboradores de Yáñez.

La imputación se formalizó minutos después de que Alberto Fernández presentara un escrito en se comprometió a enviar la mitad de su salario como presidente durante cuatro meses al Hospital Malbrán a modo de reparación del daño

La presentación del Presidente

El presidente Alberto Fernández se presentó ante la Justicia antes de que se diera a conocer la imputación. El mandatario decidió donar al Instituto Malbrán la mitad de su sueldo durante 4 meses, a fines de reparar "el daño potencial" que hubiera causado.

Fernández "se presentó esta tarde a la Justicia por derecho propio y sin abogado patrocinante a los efectos de plantear la reparación del daño potencial que se hubiere causado ofreciendo depositar durante cuatro meses consecutivos la mitad de su salario al Instituto Malbrán", informaron desde Presidencia.

El Presidente se ofreció a depositar durante cuatro meses consecutivos la mitad de su salario al Instituto Malbrán

Esta donación ya había sido anticipada por Gregorio Dalbón, el abogado del Presidente. El magistrado había sostenido, no obstante, que no había habido delito en el accionar de Fernández. Para que haya delito debe haber una lesión, una puesta en peligro del bien que se quiere proteger, lo que no ocurrió”, aclaró en una entrevista.

Está pasando