Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

La Premier League no cederá jugadores: qué argentinos no podrán venir a las eliminatorias

Premier League

La Premier League confirmó que no le permitirá a sus futbolistas participar de la triple fecha de eliminatorias rumbo a Qatar 2022 a las selecciones sudamericanas. Después de una larga reunión, los clubes no quieren que sus jugadores viajen a países que forman parte de la lista roja de Coronavirus que rige en Gran Bretaña, y en el que figuran las 10 naciones sudamericanas.

La Premier League informó: “Los clubes han decidido hoy a regañadientes, pero por unanimidad, no liberar jugadores para los partidos internacionales que se jugarán en los países de la lista roja el próximo mes. La decisión de los clubes, que cuenta con el firme apoyo de la Premier League, se aplicará 60 jugadores de 19 clubes de la Premier League que viajarán a 26 países de la lista roja en la ventana internacional de septiembre”.

Por lo tanto, Lionel Scaloni no podrá contar con: Cristian Romero (Tottenham), Giovani Lo Celso (Tottenham), Emiliano Martínez (Aston Villa) y Emiliano Buendía (Aston Villa).

Por otro lado, el documento explica que “ponerlos en cuarentena al regresar de los países de la lista roja, no solo vería afectado significativamente su bienestar y su forma física, sino que tampoco estarían disponibles para prepararse y jugar en dos fechas de partidos de la Premier League, una jornada de competición de clubes de la UEFA y la tercera ronda de la Copa EFL”.

Frente a esta situación, los dirigentes creen que un aislamiento preventivo de 10 días sería perjudicial para los clubes y optaron por prohibirles el viaje. La triple fecha de Eliminatorias comenzará el jueves 2. Luego seguirá el domingo 5 en el que se celebrará el clásico entre Brasil y Argentina y se cerrará el jueves 9.

Por lo tanto, Lionel Scaloni no podrá contar con: Cristian Romero (Tottenham), Giovani Lo Celso (Tottenham), Emiliano Martínez (Aston Villa) y Emiliano Buendía (Aston Villa).