Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Vacunas: cuándo estaría listo el contrato final con Pfizer por 20 millones de dosis

Desde el Gobierno aseguraron que "a fines de septiembre" comenzarían a llegar los primeros envíos de las 20 millones de dosis acordadas con Pfizer.

Este anuncio se da horas después de conocida la aprobación oficial y total de la vacuna Pfizer-BioNTech por parte de las autoridades farmacéuticas los Estados Unidos (FDA).

El preacuerdo entre el Gobierno y la empresa había sido anunciado el 27 de julio pasado. Entonces, la ministra había hablado de un “acuerdo vinculante con Pfizer por 20 millones de dosis de vacunas para 2021″. En aquella conferencia de prensa, Vizzotti insinuó que las vacunas de Pfizer serían dirigidas a la vacunación de menores de edad y adolescentes con comorbilidades, ya que contaban con la aprobación provisoria para ser aplicadas en jóvenes de entre 12 y 17 años.

La FDA dio la aprobación para el uso de esta marca en personas mayores de 16 años.

Al conocerse el preacuerdo, y desde la filial local de Pfizer, la empresa había afirmado que este “representa nuestra intención de proveer a la población del país la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el SARS-CoV-2” y reconoció “el esfuerzo de Argentina en la lucha contra esta pandemia”.