Como parte de ayuda contra el Covid 19, el Fondo Monetario Internacional enviará esta semana USD 4.355 millones al Gobierno. Las divisas pasarán a formar parte de las reservas del Banco Central y serán destinadas a pagar la propia deuda al FMI.
TE PUEDE INTERESAR: El FMI aprobó una ayuda económica por la pandemia y Argentina recibirá US$ 4.300 millones
Esta entrega forma parte del desembolso de USD 650.000 millones a todos sus países miembro con el fin de contrarrestar las consecuencias de la pandemia. El directorio del Fondo propuso como medida para atenuar el impacto de la pandemia una ampliación de capital y que ese dinero sea enviado en formato de Derechos Especiales de Giro (DEG).
“La asignación de DEG beneficiará a todos los países miembros, abordará la necesidad de reservas a escala mundial y a largo plazo, generará confianza y promoverá la resiliencia y estabilidad de la economía mundial. En particular, ayudará a los países miembros más vulnerables que están luchando contra los estragos de la crisis provocada por la Covid-19″, dijo el organismo en un comunicado el día que dio su aprobación final a esta emisión de liquidez internacional.
“Seguiremos trabajando activamente con los países a fin de identificar opciones viables que permitan canalizar voluntariamente DEG de los países miembros más ricos a los más pobres y vulnerables, para apoyar su recuperación de la pandemia y para que logren un crecimiento resiliente y sostenible”, dijo al respecto Kristalina Georgieva.