Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Cultura & Espectáculos

Julieta Díaz: "El colapso climático está a la orden del día, no hay vuelta atrás"

La actriz Julieta Díaz habló en Mejor país del mundo por Radio con vos sobre la vuelta del teatro, el cambio climático y su última incursión en la música.

"Estreno el 2 de septiembre "Precoz", una obra de teatro basada en la novela de Ariana Harwicz, la vamos a estrenar en Santos Dumont 4040, vamos a estar los jueves y viernes a las 8 y media de la noche", comentó la actriz.

"Precoz es la historia de una madre y un hijo, una relación endogámica entre ellos dos y es un poco una lucha de los personajes por salvarse, más internamente con sus cosas porque son dos marginales", contó Díaz.

La reapertura del teatro

"Hacía rato que estaba frenado el teatro, también volvió la música, estamos contentas las personas de la cultura con este abrir", explicó Díaz y sumó: "se está reiniciando y está haciendo menos frío así que la gente tiene ganas de salir".

"El aforo está cada vez más ampliado, la cantidad de gente que puede entrar al teatro es mayor, hay más cuidados, más protocolos, los teatros están ventilados, con espacios entre las butacas, con barbijos, alcohol en gel, todo lo que hay que hacer en todos lados", especificó y agregó: "estamos viendo una pequeña luz, esperamos que sea cada vez mejor".

El cambio climático

"El colapso climático está a la orden del día, no hay vuelta atrás, lo que se puede hacer es tomar decisiones concretas, no se puede frenar se puede hacer que el colapso pegue menos", recalcó Díaz.

El tema ambiental me preocupa, no soy una conocedora pero creo que no estamos tomando conciencia del nivel de colapso al que estamos llegando"

"Las cosas que antes pasaban aisladamente ahora pasan más seguido: los incendios de Córdoba, la tala de árboles, el río Paraná que se está secando", enumeró.

"El tema ambiental me preocupa, no soy una conocedora pero creo que no estamos tomando conciencia del nivel de colapso al que estamos llegando", señaló la artista y puntualizó: "empecemos a prestar atención porque vamos a tener que tomar decisiones y pedirle a los gobiernos que tomen decisiones al respecto"

Su más reciente incursión en la música

"Grabamos un EP, un álbum de 6 temas con Diego Presa, un artista uruguayo, con música y producción de él, con letras de los dos y cantando los dos", contó Díaz, que agregó: "Se llama 'El revés de la sombra', son seis temas, están en todas las plataformas digitales y estamos muy contentos".

"Encontramos ahí en nuestro dúo algo de mucha coincidencia, se ve que ese espacio estaba ahí esperándonos", cerró.

Escuchá la entrevista completa:

Está pasando