Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Salud

Cuándo se probará en humanos la vacuna argentina contra el Covid

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Roberto Salvarezza informó que el año que viene podría comenzar a ser probada en fase clínica, es decir con humanos, al menos una de las vacunas contra el coronavirus que se están desarrollando en Argentina.

"Estamos pensando para el año que viene fase 1 y 2 de prueba en humanos. Este año estamos completando la fase preclínica", indicó Salvarezza en declaraciones a Radio Nacional. El ministro explicó que hay un estudio que se encuentra "muy avanzado" y es el que se está desarrollando en la Universidad de San Martín (Unsam) con investigadores de Conicet y el laboratorio Cassará.

Salvarezza indicó que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) ya "les indicó el camino necesario para que puedan transitar hacia esa fase 1/2 el año que viene, lo que es una muy buena noticia porque se van despejando las incógnitas e inconvenientes que uno sabe que se presentan a la hora de hacer un ensayo con humanos", expresó.

El Estado ha puesto alrededor de 60 mil dólares por proyecto para poder completar el desarrollo y las fases preclínicas", recordó Salvarezza.

"Uno de los proyectos es con investigadores de Conicet y el Instituto Leloir, donde trabajan con adenovirus; otro de la Universidad de Plata; otro del INTA Bariloche con Bagó; y hay otro también del Leloir con el INTA y el INTI", detalló el ministro y recordó que el Estado "ha puesto alrededor de 60 mil dólares por proyecto" para poder completar el desarrollo y las fases preclínicas.

 

Está pasando