Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

El sorprendente motivo por el que Michael Jordan está ganando millones con Messi

Michael Jordan Messi Camiseta

La llegada de Lionel Messi al PSG procedente del Barcelona significó una movida de marketing muy grande para varios empresarios. Uno de esos hombres de negocios que se vieron beneficiados con la llegada de La Pulga a París es ni más ni menos que su majestad: Michael Jordan.

¿El motivo? La comisión que se lleva el ex 23 de los Bulls por cada camiseta vendida con el logo de Air Jordan. Según la prensa francesa, uno de los mejores basquetbolistas de la historia y ganador de seis anillos de campeón en la NBA ya embolsó seis millones de euros porque su marca está ubicada en los uniformes del club parisino, cuyo acuerdo con Nike establece un beneficio del 5% para el exjugador sobre el total de las ventas de cada camiseta oficial de la institución.

El subcampeón de la última Ligue 1 explotó todo lo que significó el arribo del futbolista de 34 años con ventas que tienen como eje al argentino con ganancias superiores a 120 millones de euros. Una de ellas fue la camiseta que usará Messi y que el sitio oficial del conjunto francés comercializa por 87,99 euros en su versión infantil; 107,99 euros en su versión femenina; y 157,99 euros en la masculina.