Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Salud

Comprobado por la ciencia: la meditación mejora, también, la actividad neuronal

Después de no haberle dado la suficiente trascendencia durante años, la comunidad científica comenzó a divulgar los beneficios de esta técnica milenaria.

En su columna de ciencia de Mejor País del Mundo, el investigador del Conicet Fabricio Ballarini contó que los expertos internacionales comenzaron a prestarle atención a las diferentes publicaciones acerca de la meditación y descubrieron que sí había un corelato neuronal, a diferencia de lo que venían sosteniendo.

Los científicos observaron que con hacer meditación 20 ó 30 minutos por semana durante dos meses se logra mejorar la atención, pero además pudieron comprobar un progreso a nivel neuronal. Basado en estas divulgaciones, Ballarini sugirió que la técnica Mindfulness es una interesante estrategia para generar enfoque en los objetivos. "Es la más despojada de las cuestiones espirituales", resumió.

"Mindfulness es una interesante estrategia para generar enfoque en los objetivos y es la más despojada de las cuestiones espirituales", sugirió Ballarini.

El investigador también mencionó que en los pacientes con depresión, al igual que en los que sufren de stress postraumático, la meditación los ayuda a "salir más rápido". Para finalizar, Ballarini mencionó que esta práctica aporta mejoras en el análisis y en la toma de decisiones.

Escuchá la columna completa acá:

Está pasando