Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Economía

"Es la psicopateada de siempre: hacemos política pública y dicen que es para ganar las elecciones", dijo Marcó del Pont

La titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, conversó con Alejandro Bercovich, en Radio Con Vos sobre el lanzamiento de los créditos a tasa cero para monotributistas de hasta $150.000.

El periodista la consultó a Marcó del Pont qué opina de aquellos que consideran que "este es un acto demagógico", a lo que la titular respondió: “Es la psicopateada de siempre contra los gobiernos populares. Cada vez que hacemos política pública nos dicen que hacemos política de campaña”.

"El año pasado era el ATP, el IFE, en una situación de restricción absoluta, después el Repro", indicó. En esta ocasión se busca "incorporar un universo que es más difícil de llegar, porque es más heterogéneo".

Al mismo tiempo, señaló que "el consumo aún no se recuperó como debía", a diferencia de otros sectores como la industria. "Esta es una política que genera crédito blando para que algunos consuman mas, otros compren máquinas o cancelen deudas", agregó Marcó del Pont.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo acceder a los créditos a tasa 0% para monotributistas del gobierno

"Calculamos que el universo potencial es de un millón y medio de monotributistas", detalló la titular, quien aseguró que, al establecerse estos prestamos mediante un DNU, todos los Bancos van estarán obligados a otorgar estos créditos.

También recordó la experiencia del 2020 con este beneficio y remarcó que "fue todo un éxito": "No hay conflicto si uno sacó el crédito el año pasado y quiere hacerlo otra vez", agregó.

Los panelistas de Pasaron Cosas le preguntaron a la titular si considera que en Argentina hay muchos impuestos. "Nuestro gobierno no piensa que el problema de la falta de inversión o desarrollo esté relacionado con la presión tributaria. Se enojan conmigo cuando digo que no tenemos la presión tributaria más alta del mundo".

"Lo que si surge es la relación que hay entre presión tributaria y desarrollo humano. Los países con mayor tributación tiene mejor desarrollo humano y eso en Argentina se ve bien" -continuó- "Esta es una discusión que creo que además atrasa. En todo el mundo hay una revalorización del Estado y por lo tanto también como se financia".

Bajo la misma línea, opinó que los sectores libertarios, como el espacio liderado por el precandidato Javier Milei, "son minoritarios pero que galopan y cabalgan de la mano del odio y de la bronca", motivo por lo que los ve "con preocupación".

De la misma manera, señaló que "se da una contradicción" porque reniegan del rol del Estado al mismo tiempo que "se le pide política de ingresos, vacunas y que protejan a los trabajadores".

 

Está pasando