Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

Juegos Olímpicos: Simone Biles vuelve para la final de viga

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 volverán a tener la presencia de la estadounidense Simone Biles, después de bajarse de cinco pruebas seguidas para priorizar su salud mental. Mediante sus redes sociales, el equipo de gimnasia de Estados Unidos confirmó que su gimnasta estrella estará en la final de viga, este martes a las 5.50. 

"Estamos muy entusiasmados de anunciar que verán a dos atletas estadounidenses en la final de barra de equilibrio de mañana, Suni (Sunisa) Lee ¡y SIMONE BILES! No podemos esperar para ver a ambas", informó el equipo de gimnasia de los Estados Unidos mediante su cuenta de Twitter.  

En equipos, las rusas consiguieron el oro, mientras que las estadounidenses se quedaron con el bronce.

La viga es el aparato que cerrará el programa femenino de la gimnasia artística en Tokio y Biles, bronce en esta disciplina en Río de Janeiro 2016, competirá contra la canadiense Elsabeth Black, la china Xijing Tang, la mencionada Sunisa Lee, la rumana Larisa Iordache, la rusa Vladislava Urazova, la brasileña Flavia Saraiva y la china Chenchen Guan.

La gimnasta de 24 años llegaba a Tokio como una de las máximas figuras de la cita olímpica, pero abandonó el martes la final por equipos tras haber hecho sólo un ejercicio y renunció a disputar varias de las competencias en las que era favorita.

En equipos, las rusas consiguieron el oro, mientras que las estadounidenses se quedaron con el bronce. Por otro lado, en salto, se consagró la brasileña Rebeca Andrader, mientras que en suelo y "all around", Estados Unidos mantuvo el título con Jade Carey y Sunisa Lee, respectivamente. En barras asimétricas, aparato en la que Biles no disputo en 2016, la presea dorada fue para la belga Nina Derwael.