Viernes, 26 de Abril de 2024 Niebla 19.2 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 19.2 °C niebla
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Política

Gerardo Morales: "No comparto el código de convivencia de Juntos por el Cambio"

Morales y Macri

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se expresó en contra del código de convivencia que acordaron implementar los partidos que están en el frente Juntos para frenar las declaraciones en la interna entre Diego Santilli y Facundo Manes: “No comparto, eso es más bien para un jardín de infantes; las cosas se hablan, la palabra se da y se cumple”. 

Además, volvió a criticar al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta por la construcción política en la provincia de Buenos Aires: “El tema de los globitos y el bailecito pasó, no llegamos a nada; no quiero un gobierno de CEOs, tiene que haber más política”. Por otro lado, agregó: “hay que llegar con un plan, una estructura más profunda, que los argentinos sepan qué queremos hacer”.

En la reunión pasaron por Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y Humberto Schiavoni.

Segun Morales, el problema entre la UCR y el PRO surgió ya que la ex gobernadora María Eugenia Vidal competirá como candidata porteña en las próximas elecciones. “Si ella iba en la provincia de Buenos Aires no pasaría lo que hoy está pasando”, dijo el gobernador.

El gobernador del partido radical se refirió a la construcción de Cambiemos: “Esta elección es importante para ponerle un límite al Frente de Todos y que haya un Congreso equilibrado, pero el tema es que lleguemos bien el 2023; no quiero que lleguemos como en 2015, que llegamos como pudimos”.

El frente de Juntos se reunió vía zoom en el que discutieron el código de convivencia que tendrá como protectores a los integrantes de la mesa nacional del frente opositor. “Todos tienen que bajar un cambio”, dijeron en la reunión que duro más de una hora. En la reunión pasaron por Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y Humberto Schiavoni. Además estuvieron, Alfredo Cornejo, Mario Negri, Luis Naidenoff y Miguel Angel Pichetto, del Peronismo Republicano.

Está pasando