Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Maravilla Martínez, amigo de su próximo rival

El boxeador quilmeño Sergio "Maravilla" Martínez destacó su cordial vínculo con su próximo adversario, el británico Brian Rose: "Un tipazo. Estamos en contacto permanente, nos enviamos mensajes, nos saludamos, felicitando, agradeciendo. Es estupendo".

"A nivel personal, todos los rivales ingleses que tuve han sido los mejores que me han tocado. En tantos años en el boxeo he conocido gente muy copada, buena gente, pero los ingleses son cracks. Tremenda gente. Súper correctos, educados, unos caballeros. Y este muchacho, Rose, también", refirió Martínez, en vistas a la pelea que sostendrá el 18 de septiembre próximo en Valdemoro, comunidad de Madrid.

los ingleses son cracks, tremenda gente, súper correctos, educados, unos caballeros", destacó Maravilla Martínez.

Rose es originario de Birmingham y dueño de un récord de 33 victorias y seis derrotas.

"Un pibe muy profesional y respetuoso. Me agrada eso. Me cuenta cosas de familia, en fin, por más que los dos sabemos que vamos a salir a buscar el triunfo y, si es posible, por nocaut", añadió el bonaerense ex campeón mundial superwelter y mediano.

"Rose fue elegido entre más de veinte nombres. Un montonazo de posibles rivales. No fue fácil. Piden barbaridades de dinero y me imagino que ellos me ven bastante bien. Va a pasar esto hasta que me retire. No quieren exponerse ante un boxeador de cuarenta y pico de años, que si se descuidan les puede ganar e incluso también si no se descuidan", reflexionó Martínez, boxeador profesional desde 1997 y rumbo a los 47 años de edad que cumplirá el 21 de febrero.

No quieren exponerse ante un boxeador de cuarenta y pico de años, que si se descuidan les puede ganar e incluso también si no se descuidan", advirtió.

Maravilla describió a Rose como a un boxeador cuyo récord "no asusta demasiado", pero "no deja de ser un inglés que pelea con sus compatriotas. Y el boxeo inglés tiene un buen nivel. No es lo mismo tener 32-6 en Inglaterra, que tener 32-6 en un país donde el boxeo no es un deporte fuerte. Es experimentado. Lo describo más bien pensante. Intenta ser contragolpeador, golpeador y contragolpeador. Boxea desde el centro del ring hacia atrás. No digo que boxee bien o que eso lo favorezca, pero él intenta eso. Está un escalón por encima de Fandiño y Koivula".