Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Cultura & Espectáculos

Ariel Staltari, de churrero al paseaperros de Okupas: "la serie me cambió la vida"

Su personaje de Walter "el Rolinga", el memorable paseador de perros de Okupas, quedó grabado en la memoria de una generación. A raíz del reestreno de la serie en Netflix, el actor charló con Mejor País del Mundo.

El actor y guionista habló de por qué creé que el público se quedó tan enganchado con Okupas: "Se identificaron  con esa manera de contar tan hermosa y romántica que tiene Bruno Stagnaro. Es como echar una mirada en la esquina de tu barrio", explicó.

Okupas pegó tanto porque era "como echar una mirada en la esquina de tu barrio", explicó Staltari.

Staltari estaba estudiando con Lito Cruz en el 2000 cuando quedó seleccionado para hacer la serie que le " cambió la vida" y que "abrió una puerta diferente en la industria de la ficción". El actor recordó que su compañero e Okupas Rodrigo De la Serna le "venía cantando" que "eso" que estaban haciendo "no lo iban a volver a hacer".

"Okupas me dio casi todo lo que tengo en la vida", resumió Ariel que, antes de la serie hacía temporadas en Necochea vendiendo churros en la playa. Staltari contó cómo fue que, después de una enfermedad que lo afectó,  decidió dejar de postergar lo que quería hacer y ponerse a  estudiar teatro: "Flasheé con Lito Cruz y toda esa magia y locura que había ahí adentro".

Además revivió lo que sintió junto al resto del elenco cuando les contaron que no iba a ver una segunda temporada del programa:  "Nos queríamos morir". Sin embargo, aseguró que con el tiempo entendió que la mística se mantuvo, justamente, por esa decisión. "Quedó en un punto bien alto y se transformó en algo de culto", concluyó.

https://www.instagram.com/p/CKR82OWgKv4/

El Eternauta, su próximo proyecto

"Stagnaro me descubrió en un nuevo rol de guionista", contó Staltari y aseguró que la serie del Eternauta "es un proyectazo que me llena de orgullo y está buenísimo".

El actor contó muy poco de la ficción, pero dijo que "va a ser algo tremendo. Una bomba atómica". En cuanto a hacer un producto de ficción a partir de esta historieta, Staltari reiteró que es un orgullo porque "a mucha gente le pegó muy fuerte la historia".

Para finalizar el actor expresó que en el país "tenemos una ficción muy buena que no tiene nada que envidiarle al resto del mundo".