Martes, 25 de Junio de 2024 Nubes 10.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 10.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $949
Dólar Blue: $1365
Salud

Habrá un aumento de alrededor del 7% en las prepagas

Medicina Prepaga

Las prepagas volverán a aumentar sus cuotas entre un 7% y un 8%. Se espera que el Gobierno autorice el incremento este mes y, además, preparan un subsidio para las obras sociales sindicales.

La suba se agrega al aumento del 10% autorizado en abril, que se dividió en un 4,5% ese mes y un 5,5% en mayo. Sumando el 3,5% que se había habilitado en marzo, las prepagas llevan un aumento del 14,1% en lo que va del año.

Junto a esta suba de julio, se espera que el Gobierno dé un subsidio de 11.400 millones de pesos destinado a las obras sociales sindicales para compensar el aumento de los costos de los tratamientos por discapacidad.

Sumando el 3,5% que se había habilitado en marzo y las subas de abril, las prepagas llevan un aumento del 14,1% en lo que va del año.

La decisión se da luego de que los empresarios de las prepagas reclamaran la posibilidad de hacer estos aumentos en línea con la inflación y, también con la negociación salarial de los trabajadores de la salud.

Las prepagas tienen alrededor de 6 millones de suscriptos. De ese total, sólo un millón y medio paga la cuota plena; los demás abonan una parte y el resto proviene de sus aportes a una obra social: son denominados “desregulados”.

Está pasando
Deportes
Lionel Messi salió a saludar a los hinchas que se acercaron al hotel para felicitarlo por su cumpleaños acompañado por "el tío" Soria. ¿Quien es?
Deportes
Tanto en la página oficial de Adidas como en sus tiendas, la camiseta Argentina está a unos 80 mil pesos: cómo conseguirla a 43 mil.