Domingo, 23 de Junio de 2024 Nubes dispersas 9.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 9.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Últimas Noticias

¿Cuál es el monto total que ganó la selección italiana en esta Eurocopa?

Italia Campeon

La Eurocopa sufrió el duro golpe de la pandemia y la suspensión del torneo el año pasado. A pesar de esto, volvieron este año y dieron un espectáculo hasta la final donde Italia venció a Inglaterra en una tanda de penales. 

El golpe económico a causa de la pandemia no afectó a la UEFA que desembolsó 371 millones de euros para los participantes del torneo. El año pasado se habían gastado 306 millones en la Eurocopa realizada en Francia en 2016.

La Azzurra logró 34 millones de euros ya que ganó los tres partidos de la fase de grupos y salió campeón.

En principio, los equipos que participaron en el torneo recibieron 9,25 millones de euros. Por cada victoria, se otorgaron 1,5 millones mientras que por cada empate se dieron 750 mil euros. 

Los 16 equipos que pasaron a la segunda fase recibieron 2 millones adicionales y los que llegaron a los cuartos de final logaron 3,25 millones. Por último, los que alcanzaron las semifinales se les otorgó 5 millones más. 

En la final de la Eurocopa, la UEFA puso 7 millones para Inglaterra que quedó segundo en el torneo mientras que Italia ganó 10 millones de Euros por levantar la copa. Sumado todo esto y viendo el camino que hizo Italia en esta Eurocopa, la Azzurra logró 34 millones de euros ya que ganó los tres partidos de la fase de grupos y salió campeón.