Martes, 07 de Mayo de 2024 Nubes 19.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 19.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $924
Dólar Blue: $1040
Policiales

Fue a vacunarse y lo detuvieron: había estado 16 años prófugo y tenía pedido de captura por otra causa

Alejandro Salaverry fue el prófugo más famoso de Mar del Plata. Tras asesinar a un policía en 2003, se escondió 16 años hasta que la causa prescribió. Cuando fue a vacunarse contra el coronavirus, lo arrestaron: tenía pedido de captura de la Justicia de Morón por un intento de homicidio.

El arresto de Salaverry estuvo a cargo de los agentes de la DDI de Mar del Plata en el Museo del Mar, donde había ido a vacunarse. "Hubo policías vestidos de enfermeros y también simulando en la fila tener turno para vacunarse", detallaron respecto al operativo.

La causa por la que lo detuvieron

Salaverry había sido imputado por "homicidio en grado de tentativa y lesiones" de 2018. El hecho "ocurrió en Merlo, cuando Salaverry tuvo problemas con un vecino y le efectuó varios golpes en la cabeza con un machete, ocasionándole cortes profundos, fisura de cráneo; quedó internado en grave estado", según explicaron.

La causa se tramita en la fiscalía N°5 de Morón, a cargo del fiscal Claudio Oviedo, y en las próximas horas Salaverry será trasladado para ser indagado

La causa prescripta

El 10 de julio de 2019 Salaverry ingresó a los tribunales de Mar del Plata. Tras 16 años prófugo, el delincuente consiguió ser sobreseído por la Justicia porque la causa en su contra prescribió.

En octubre de 2003, Salaverry y tres cómplices asaltaron un local en 20 de Septiembre al 2900, cerca de la DDI de Mar del Plata. Allí, el policía Cristian Agusti y su compañero Cristian Fournier llegaron al lugar del robo, tras una alarma, cuando los ladrones salían del local. Los delincuentes dispararon 11 veces: tres de esas balas impactaron contra Agusti, quien murió.

Dos de los cómplices de Salaverry, Claudio López y Fernando Palomino, armados con una pistola calibre 9 milímetros y otra calibre .45, cayeron ese mismo día, muy cerca del lugar del robo. En 2005 fueron condenados a prisión perpetua. El tercero de los cómplices, Carlos Marcelo de los Santos escapó, al igual que Salaverry, pero fue apresado 9 años después.