Lunes, 24 de Junio de 2024 Cielo claro 8.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 8.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Deportes

Argentina podría jugar una final contra Italia

La UEFA y la Conmebol negocian la posibilidad de disputar “Euroamérica”, un duelo entre los ganadores de la Copa América y la Eurocopa.

Aunque la FIFA aún no se pronunció al respecto, existe la posibilidad de que se dispute en junio de 2022. Y se baraja Estados Unidos, más precisamente la ciudad de Nueva York, como una sede alternativa.

Esta final reemplazaría a la Copa Confederaciones. El torneo que reunía el año antes del Mundial a los campeones de las seis confederaciones que existen en el fútbol (AFC en Asia, la CAF en África, la CONCACAF en la zona de Norte, Centroamérica y Caribe (CONCACAF), la CONMEBOL en Sudamérica, la UEFA en Europa y la OFC en Oceanía), además del vigente campeón de la Copa del Mundo y el anfitrión del mismo, no volverá a disputarse, según decidió la FIFA.

El recorrido de los campeones

Argentina tuvo un largo recorrido hasta la final .Los dirigidos por Lionel Scaloni finalizaron primeros del Grupo A. Luego golearon por 3 a 0 a Ecuador en los cuartos de final, eliminaron en la tanda de penales a Colombia, luego de empatar 1 a 1 en los 90 minutos y finalmente vencieron 1 a 0 a Brasil en la gran final. De esta manera, Argentina vuelve a gritar campeón tras 28 años y se perfila como candidato al Mundial de Qatar 2022.

Italia, por su parte, conquistó Europa luego de derrotar a Inglaterra en una apasionante final en Wembley. El equipo dirigido por Roberto Mancini comenzó perdiendo a los dos minutos de juego y supo reponerse con un gol de Leonardo Bonucci para establecer el 1 a 1 y forzar una definición por penales, donde logró imponerse por 3 a 2 y consagrarse campeón de la Eurocopa tras 53 años.

Está pasando