Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Serían el doble las municiones que envío Macri a Bolivia para el golpe

Reresión en Bolivia

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, informó que investigan la salida de 70 mil proyectiles durante el macrismo para colaborar con la represión de la protesta social por la asunción del gobierno de facto de Jeanine Añez en Bolivia.

Tras la denuncia del gobierno boliviano contra el expresidente Mauricio Macri, Sabrina Frederic se refirió a los avances en la investigación. La información recabada actualiza el número de municiones a casi el doble de las denunciadas hasta el momento.

En conversaciones con CNN Radio, la ministra explicó que las investigaciones se centran en tres notas del mes de noviembre de 2019: “La primera data del 11 de noviembre y solicita la salida de pistolas, fusiles, chalecos antibalas, visores nocturnos y 1300 cartuchos antitumultos. Se corresponde con una nota que envía la Policía de Bolivia a la Argentina en enero del 2020, donde certifica de alguna manera la llegada de ese material, que acompañó al Grupo Alacrán”, detalló.

Hay un circuito de armamento que acompaña al Grupo Alacrán y otro que ha tenido un circuito que no terminamos de entender cuál es y parece bastante irregular", expresó Frederic.

“Luego, encontramos dos notas más que son del 12 de noviembre de 2019, donde la Gendarmería, por orden del comandante general Otero, solicita la autorización para el envío a Bolivia de 70 mil cartuchos antitumultos, 600 granadas y 100 garrafas de gas pimienta”, continuó Federic y agregó:  “Esta claro que hay un circuito de armamento que acompaña al Grupo Alacrán y otro que ha tenido un circuito que no terminamos de entender cuál es y parece bastante irregular”.

[pdf-embedder url="https://diarioconvos.com/wp-content/uploads/2021/07/informe-Ministerio-de-Seguridad.pdf" title="informe Ministerio de Seguridad"]