Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Mundo

Joe Biden celebró la "independencia" del Covid en Estados Unidos

Estados Unidos Joe Biden Casa Blanca

Joe Biden se mostró optimista con el coronavirus en plena celebración del Día de la Independencia de Estados Unidos. El presidente dijo que su país "está de regreso y tiene mucho que celebrar".

"En este 4 de julio Estados Unidos está de regreso y tiene mucho que celebrar; estamos entrando en un verano de alegría, de libertad, gracias a millones de estadounidenses que se vacunaron y a los trabajadores de primera línea que lo hicieron posible", manifestó Biden en el jardín de la Casa Blanca.

Para el evento, junto a su esposa Jill Biden, recibieron a 1.000 personas entre personal militar y trabajadores esenciales con sus familias. En esta oportunidad, el mandatario aprovechó para destacar el trabajo hecho durante su mandato para lograr que gran parte de su población se vacune.

Más de 300 millones de vacunas administradas, subsidios, más de tres millones de empleos creados en la economía estadounidense desde que comenzó mi mandato.

Por otra parte,  43,6 millones de personas se pusieron al volante para el tradicional asado con amigos y familiares, un 5% más que el récord anterior establecido en 2019 -previo a la pandemia del coronavirus-, cifras interpretadas como un signo de normalidad y éxito, y que para Biden marcó la "fiesta de la independencia del virus".

Biden dijo: "Más de 300 millones de vacunas administradas, subsidios (para apoyar la pandemia) entregados a más de 169 millones de estadounidenses, más de tres millones de empleos creados en la economía estadounidense desde que comenzó mi mandato. Hemos recorrido un largo camino, pero esto es solo el comienzo".

Sin embargo, la celebración se ve opacada porque el objetivo anunciado por el Gobierno de vacunar al 70% de los estadounidenses con al menos una dosis para el 4 de julio, tomará entre 10 y 14 días más.

Está pasando