Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Salud

Qué es Wim Hof, el método de baños de agua helada para mejorar el cuerpo y la mente

¿Te sumergirías en agua helada? ¿No? ¿Y si supieras que puede ser muy beneficioso para el cuerpo y la mente? Diego Perassi habló en De vuelta con vos por Radio con vos sobre el método Wim Hof, un curioso sistema para mejorar nuestro organismo a través de la exposición al frío.

"El método cuenta con tres pilares: la exposición gradual y voluntaria al frío, la respiración consciente -usar la respiración para cambiar nuestra química- y el enfoque y compromiso mental", explicó Diego Perassi, que es instructor de Wim Hof.

"Los beneficios de estos segundo en agua fría y de buena respiración son tener el sistema inmune más fuerte, y saludable, la energía vital disponible es mayor y logras reconectarte profundamente con nuestra naturaleza interior", enumeró.

Cómo implementar el método

"La ducha fría es clave para despejar la mente, para evitar dolores y se hace más tonificado nuestro sistema cardiovascular", explicó Perassi, que advirtió: "La exposición prolongada al frío puede ser peligrosa si no utilizas una técnica de manera gradual".

"Con 30 segundos de ducha fría los primeros días, ayudan a tonificar nuestra musculatura", especificó. "Finalizar la ducha tradicional con esos 30 segundos no cayendo directo a la cabeza, cambian el dia", señaló.

"La propuesta es estar atentos a cómo nos sentimos después de esos 30 segundos de ducha con agua fría", sostuvo y aclaró "la parte del frío va a ser incómoda". "Es un aprendizaje para toda la vida", concluyó.

Quién es Wim Hof

Wim Hof, también conocido como "Iceman", es un periodista y atleta extremo holandés famoso por su capacidad de tolerar temperaturas heladas.​

Hof creó el método que lleva su nombre y, además, batió numerosos récords Guinness por nadar bajo hielo y correr una media maratón sobre hielo y nieve.

Está pasando