El Ministerio de Salud realizó un análisis durante cinco meses para indagar sobre la efectividad de las distintas vacunas que se están aplicando en el país. El jueves publicaron los resultados que encontraron.
El estudio estuvo enfocado encontrar en qué medida la Sputnik V, AstraZeneca y Sinopharm pueden evitar la mortalidad por Covid-19 en personas mayores de 60 años y más. Los resultados se hicieron en base a una sola aplicación y el esquema completo.
Con la primera dosis, la Sputnik V tiene una efectividad del 74,9%; y con dos del 93,3%. La sigue la AstraZeneca que con una sola aplicación tiene una efectividad del 79,5% y con el esquema completo, de 88,8%. Por último, en la Sinopharm se encontró una efectividad del 61,6% en la primera dosis y del 84% con la segunda.
Los resultados fueron presentados por el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli, en una reunión por teleconferencia en la que estuvo presente la ministra de Salud Carla Vizzotti con sus pares provinciales.
En otra línea, un estudio realizado en un laboratorio de Estados Unidos reveló que la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson mostró signos prometedores contra la variante Delta.