Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Salud

¡Ups! En Córdoba aplicaron segundas dosis de AstraZeneca a personas que se habían dado Sinopharm

vacunación córdoba

Por un error, la jefa de vacunación de la localidad de Berrotarán, en la provincia de Córdoba, aplicó segundas dosis de la vacuna AstraZeneca a personas que habían recibido una primera dosis de Sinopharm.

El fin de semana pasado, 65 personas que se habían inoculado con primeras dosis de vacunas de origen chino recibieron por equivocación una segunda dosis del laboratorio AstraZeneca, que debían ser destinadas a completar el esquema de vacunación para otras personas.

En la jornada de ayer, el médico del Hospital Municipal de Berrotarán Miguel Perotti llevó tranquilidad al sostener que esta situación “no generó ningún perjuicio para las personas inoculadas” y que se generó por “una equivocación en la logística de la vacunación”.

“El Servicio de Vacunación se encargó de todo el proceso. Tal vez ahí hay un cuello de botella, porque una sola persona se ha encargado de distribuir las vacunas”, justificó el médico en una entrevista para el diario Puntal de Río Cuarto.

No generó ningún perjuicio para las personas inoculadas.

“Una jefa de vacunación, encargada de aportar las vacunas, estaba convencida de que el viernes se vacunaba con AstraZeneca y el día sábado con Sinopharm, y era al revés”, detalló el médico de Córdoba. Ese viernes 25 de junio, se tenían que aplicar 212 primeras dos de Sinopharm y, al día siguiente, 190 de AstraZeneca. En el vacunatorio se dieron cuenta del error luego de las primeras 65 aplicaciones.

Asimismo, Perotti reafirmó que este grupo de 65 personas vacunadas con la segunda dosis de AstraZeneca “no tendrán problemas de salud”, dado que los dos laboratorios manejan el mismo componente y se manejan de modo indistinto ambas dosis.

Está pasando