Sábado, 20 de Abril de 2024 Algo de nubes 24.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 24.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Salud

"El problema son los que no se vacunan", dijo la presidenta de la Sociedad Argentina de Virología

Vacuna Convidecia CanSino

"El problema que tenemos es toda la gente que no está anotada para vacunarse", señaló Lucía Cavallaro. La presidenta de la Sociedad Argentina de Virología habló en Mejor país del mundo por Radio con Vos y sentenció "debemos elegir vacunarnos y no infectarnos".

"Todas las vacunas son seguras y eficaces, la mejor vacuna es la que puedas tener", afirmó Cavallaro, que hizo hincapié en "los daños que provoca el virus, la cantidad de complicaciones que hay por el virus en distintos niveles".

Las campañas anti-vacunas

La viróloga apuntó a las campañas en contra de la vacunación. "Es muy difícil, toda esta campaña que se hace permanentemente erosionando la credibilidad respecto a la seguridad y la eficacia de vacunarse es muy perjudicial", sostuvo Cavallaro.

"Desde la tele, desde muchos canales, en el interior sobre todo, hacen un trabajo muy complicado" manifestó la titular de la Sociedad Argentina de Virología y añadió: "es una lucha muy desigual, es muy difícil ir contra eso, habría que convencer a la gente para que entienda".

"Los llamados 'médicos por la verdad' circulan muchísimo por el interior del país y hacen todo un trabajo diciendo mentiras", denunció Cavallaro. "Todo eso creo un pánico en la gente y en realidad tienen que tener miedo a infectarse con el virus".

Escuchá la entrevista completa: