Hoy pero hace 35 años, Argentina se consagraba campeón de su segundo mundial en la historia de la mano de Diego Armando Maradona y el técnico Carlos Bilardo. 114.600 de espectadores en el Estadio Azteca presenciaron a la selección levantar un nuevo mundial.
El torneo comenzó en la primer fase en la que compartimos grupo con Italia, Corea del Sur y Bulgaria en donde quedamos primeros de esa zona.
La final fue el 29 de julio de 1986 frente la Alemania de Franz Beckenbauer en el que ganamos 3 a 2.
Los octavos de final fueron frente a Uruguay el cual le ganamos 1 a 0 para pasar a la próxima ronda. Una semana más tarde, Maradona bailó a los ingleses y pasamos a las semifinales en donde eliminamos a Bélgica por 2 a 0.
La final fue el 29 de julio de 1986 frente a Alemania, en el que ganamos 3 a 2 y nos consagramos campeones. José Luis Brown convirtió el primero a los 23 minutos del primer tiempo y Jorge Valdano marcó el segundo a lo 10 de la segunda parte. A pesar de esto, en seis minutos nos empataron el partido, pero llegó Jorge Burruchaga para destrabar el partido y a falta se siete minutos nos dio el gol de la victoria.