Viernes, 12 de Julio de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $959
Dólar Blue: $1472
Sociedad

"El procedimiento de Argentina es único en el mundo", dijo la Asociación Internacional de Transporte Aéreo

Peter Cerda

El vicepresidente para Latinoamérica de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, Peter Cerda, aseguró estar muy preocupado por la reducción del número de pasajeros que pueden entrar al país, de 2 mil a 600, notificada la semana pasada al sector. "El procedimiento que sigue Argentina es único en el mundo. Hay países que han cerrado sus fronteras complemente, pero la mayoría están abiertos. Chile, Canadá, Reino Unido, tienen sus fronteras cerradas a turistas, pero a sus ciudadanos se les permite volver", dijo.

En conversación con Reynaldo Sietecase por Radio Con Vos, el ejecutivo dijo que esta notificación dejó a "muchos pasajeros con dificultades para volver y que deberán reorganizarse por semanas o incluso meses".

Cerda dijo que la situación de Argentina era distinta de la de países como Australia, que cerraron complemente las fronteras. "Por lo menos en esos países hay una planificación con una serie de número de vuelos que se llevan a cabo. No es una medida que se lleva de un día a otro. En Argentina la medida se tomó sin tiempo y sin un plan estratégico".

En Argentina la medida se tomó sin tiempo y sin un plan estratégico".

El ejecutivo, por último, advirtió que la medida iba más allá del movimiento de pasajeros. "En los vuelos viajan productos perecederos, vacunas e insumos médicos también. Es una medida que impacta mucho más allá". Y solicitó una reunión con el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, para abordar una solución que permita mayor conectividad sin dejar entrar a la temida cepa delta.

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.

Está pasando