Jueves, 25 de Julio de 2024 Cielo claro 20.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $968
Dólar Blue: $1445
Salud

Vacunación: cómo hacer el reclamo si te inscribiste y no te llaman

Mientras avanza el plan de vacunación en todo el país, la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires buscan acelerar la inmunización para llegar a septiembre con gran parte de la población con al menos una dosis aplicada.

Así, se siguen habilitando instancias para registrarse en la Campaña de Vacunación y en ambos distritos ya se está llegando a las personas de 40 años. La Ciudad abrió en las últimas horas el empadronamiento para 40-44 años sin comorbilidades y la Provincia también.

En la Ciudad de Buenos Aires van enviando los turnos a medida que llegan vacunas. Lo hacen a través de un esquema de prioridades, por lo que no debería suceder que le llegue la confirmación a una persona de 40 antes que a una de mayor edad, por ejemplo.

Se dan turno según un esquema de prioridades, por lo que no debería suceder que le llegue la confirmación a una persona de 40 antes que a una de mayor edad.

Si surgieran estos casos, que pueden darse o por errores en los datos de contacto del ciudadano o porque tuvo que reprogramar su turno por alguna situación –como tener Covid o haberse dado otra vacuna recientemente-, deben escribir a [email protected].

En la Provincia también se respeta el orden de prioridad, aunque desde la cartera de Salud entienden que ya se aplicó la primera dosis a todas las personas de riesgo que se anotaron para recibirla.

En caso de tener problemas con los datos de registro, se pueden modificar desde el portal de vacunación bonaerense. Además, los mayores de 55 que todavía no se vacunaron pueden hacerlo sin registrarse: se acercan a algún centro de vacunación con su DNI y, si hay disponibilidad, le aplicarán la primera dosis.

Está pasando