Jueves, 25 de Abril de 2024 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Géneros

Un activista ingresó a la cancha con la bandera del colectivo LGBT durante el partido Alemania-Hungría

En señal de protesta contra las leyes húngaras discriminatorias y la decisión de la UEFA de no permitir iluminar con esos colores el estadio Allianz Arena de Múnich, un activista invadió el campo de juego durante el partido entre Alemania y Hungría por la Eurocopa.

Al mismo tiempo, miles de manifestantes en las afueras del estadio y en las tribunas se mostraron con banderas que les fueron repartidas por los organizadores de las marchas del Día del Orgullo de Múnich, en colaboración con Amnistía Internacional.

El aficionado entró al campo durante el himno nacional húngaro, blandió la bandera frente a los jugadores y a los pocos segundo fue detenido. Resulta que el primer ministro húngaro, Viktor Orban, quien recientemente aprobó una ley para prohibir todo el contenido LGBT en las escuelas y en la televisión infantil.

Muchos fanáticos del deporte han pedido que la UEFA se posicione sobre el tema y que ilumine el estadio Allianz Arena de Múnich con los colores del orgullo pero se negó a hacerlo. En un comunicado el ente del futbol de Europa comentó este miércoles.

"Algunas personas han interpretado la decisión de la UEFA de rechazar la solicitud de la ciudad de Múnich de iluminar el estadio con los colores del arcoíris para un partido de la Eurocopa 2020 como 'política'. Por el contrario, la solicitud en sí fue política, vinculada a la presencia de la selección húngara en el estadio para el partido de esta noche con Alemania", indicó.

"Para la UEFA, el arco iris no es un símbolo político, sino un signo de nuestro compromiso con una sociedad más diversa e inclusiva", continuó el comunicado, y agregó que "se enorgullece de llevar los colores del arcoíris", finalizó.