Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Economía

Nuevo acuerdo por las paritarias de los bancarios, ¿a cuánto cerraron?

Sergio Palazzo Bancarios

Las paritarias de este 2021 se actualizan ante la escalada inflacionaria y la Asociación Bancaria, junto a las cuatro cámaras del sector, cerraron una recomposición adicional del 43%, sobre el aumento ya otorgado en enero.

Según lo informado por voceros gremiales, el aumento del 43% se aplicará sobre la “base resultante” de la actualización del 2,1% de enero. Además, para el Día del Bancario, los trabajadores recibirán un jugoso bono.

Antes del 6 de noviembre, por celebrarse su día, los bancarios recibirán un bono extra que será no menor a 100 mil pesos, según las categorías vigentes del convenio colectivo.

El arreglo se cerró ayer luego de un encuentro virtual de los bancarios con los empresarios, coordinado por la directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Gabriela Marcello, y la directora de Conciliación número 2 de la cartera laboral, Micaela Cimarelli.

Así, el sector organizado sindicalmente por Sergio Palazzo y los referentes de ABA, ABE, Adeba y Abappra tendrá un aumento salarial del 45% este año, con la posibilidad de revisarlo el 15 de diciembre.

Este miércoles, a partir de las 10 de mañana y también de forma virtual, la Bancaria inaugurará su Congreso Nacional, que se extenderá hasta el próximo viernes inclusive, en el que los representantes de las 53 seccionales de todo el país analizarán el acuerdo salarial y una variada agenda de temas políticos y gremiales, confirmaron los voceros de la entidad.

Está pasando