Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Editaron en vinilo el MTV Unplugged de Luis Alberto Spinetta

Estrelicia fue el disco originalmente lanzado en 1997 en formato cd con la grabación realizada en vivo en Miami, dentro del famoso ciclo de conciertos televisivos acústicos del canal MTV, donde también estuvieron figuras internacionales como Eric Clapton, Rod Stewart y Nirvana, sin olvidarnos de los argentinos Charly García, Soda Stereo y Ratones Paranoicos.

Este disco es uno de los álbumes en vivo más potentes del rock nacional, en el cual se presentaron grandes clásicos de su carrera y también canciones inéditas. Ahora, fue lanzado por primera vez en formato vinilo y desde este viernes 18 de junio estará disponible también en streaming.

Estrelicia, el acústico para siempre

Entre las canciones más icónicas que integraron el repertorio se encuentran las reconocidas "Durazno sangrando", "Barro tal vez", "Laura va", "Yo quiero ver un tren", "Tu nombre sobre mi nombre" y "La sed verdadera".

De acuerdo a la gacetilla oficial, "también hay rarezas, como una canción inédita de la época de Almendra llamada 'Tu miel en la ventana', que contó con la participación especial del recordado Rodolfo García, a quien el Flaco le pidió tocar el acordeón, instrumento que aprendió a ejecutar antes de dedicarse a la batería".

En esta flamante edición en vinilo se incluye como bonus track "Correr frente a ti", canción que no formó parte del álbum original. Además, se sabe que el álbum tendrá una duración de 62 minutos, razón por la que se ha editado en disco doble.

Está pasando