Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Salud

Vizzotti pidió "dos meses de esfuerzo" para frenar la pandemia

Carla Vizzotti Ministra Salud

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, volvió a pedirle a los argentinos "un esfuerzo" y mostró optimismo, en función de la desaceleración de casos de los últimos días.

“La semana pasada ha mostrado un descenso en el número de casos por las medidas que se tomaron. Igual estamos en una meseta muy alta y nos preocupa porque tenemos el invierno por delante”, afirmó Vizzotti.

Tenemos que apuntar a disminuir el número actual. Nos quedan dos meses de mucho esfuerzo mientras aumentamos la vacunaciones”.

En ese sentido, cabe recordar que el próximo viernes 11 de junio vence el DNU mediante el cual el Gobierno había fijado las restricciones vigentes. Alberto Fernández se reunirá en los próximos días con su grupo de asesores, gobernadores y finalmente con su gabinete.

Es por esto que la ministra apuntó: "Si no fortalecemos los cuidamos vamos a seguir teniendo alto el número de casos". La titular del Ministerio de Salud también volvió a referirse a la polémica con el laboratorio Pfizer.  “No espero nada de Patricia Bullrich, lo único que no voy a permitir es que diga cosas que no son”, aseveró enfática la funcionaria.

Está pasando