Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

Tevez se despidió del fútbol argentino: "Estoy lleno y no tengo nada más para dar"

Carlos Tevez anunció el fin de su tercer ciclo en Boca Juniors y lo hizo en el salón Filiberto de La Bombonera y acompañado por el presidente del club, Jorge Amor Ameal. También en la sala estuvieron presentes Juan Román Riquelme y el DT Miguel Ángel Russo, a quienes ayer le comunicó su decisión.

"Los motivos que me dio me parecen correctos, queremos que después de sus vacaciones trabaje en el club con nosotros. No hay forma mejor que terminar la carrera dentro del club. Vamos a tratar de hacer un partido homenaje. Espero que lo tengamos a corto plazo dentro del club", comenzó diciendo Ameal.

Estoy lleno y pleno con esta decisión porque no tengo más nada para dar, como jugador lo di todo".

"Pensé que nunca iba a llegar este momento pero acá estoy para decirles que no voy a seguir en el club. No es una despedida, sino un hasta pronto, no voy a estar como jugador pero sí como el Carlitos de la gente. Estoy lleno y pleno con esta decisión porque no tengo más nada para dar, como jugador lo di todo", comenzó diciendo entre lágrimas al mencionar a su familia y a sus padres.

"Mentalmente no estoy en condiciones, no tuve ni tiempo de hacer el duelo de mi padre. Quiero agradecer a la dirigencia, al cuerpo técnico. Mi sangre no es roja, siempre va a ser azul y amarilla", finalizó su discurso en medio de la emoción.

Respecto a su futuro expresó que hoy quiere ser "padre, hijo, marido, hermano", en referencia a que necesita dedicar especialmente tiempo a su familia a tres meses de haber perdido a su padre.

"En Boca tenés que estar mentalmente al 120% y sé que no lo voy a volver a estar, por eso no voy a volver a Boca".

"En Boca tenés que estar mentalmente al 120% y sé que no lo voy a volver a estar, por eso no voy a volver a Boca", sentenció de acuerdo a su rol como futbolista dejando abierta la puerta de ocupar otro cargo en el club.

El adiós al último ídolo de la era dorada del club

Su última foto con la azul y oro terminó siendo aquella caminata hacia el vestuario visitante del Bicentenario de San Juan, dolido por la eliminación con Racing en semis de la Copa de la Liga. Unos minutos antes había fallado el primer penal de la serie. Cuatro días después, anunció que se va de Boca.

El Apache tras errar el penal ante Racing.

Su paso por Boca

El 21 de octubre de 2001, Carlitos debutó en Primera de la mano de Carlos Bianchi. El resultado de aquel partido con Talleres en el que ganaron 1-0, el futbolista criado en Fuerte Apache comenzaba una carrera que lo transformaría en referente del xeneize.

Boca se quedó sin el principal referente de su plantel en la previa de los octavos de final de la Copa Libertadores. Con 279 partidos jugados, 94 goles y 11 títulos, Carlitos dijo adiós el sueño de levantar la séptima Libertadores. Lo intentó en 2016, en 2018, en 2019 y en 2020.

En total, Tevez disputó 20 Superclásicos oficiales, de los cuales ganó cinco, empató ocho y perdió siete. Fue titular en 14 de esos encuentros, pero sólo en siete completó los 90 minutos. Además, le marcó cuatro goles al Millonario con la camiseta de Boca y fue expulsado en dos ocasiones.

El 21 de octubre de 2001, Carlos Tevez debutaba en Primera. Ese día se puso la camiseta de Boca.

El primer tanto del atacante de 37 años al Millonario fue el más recordado de los tres que hizo por el festejo de la gallinita. El gol sirvió para empatar el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores 2004, torneo que el Xeneize terminaría perdiendo en la final.

El segundo y al tercero los anotó el 11 de diciembre de 2016.  Aquella tarde en el Monumental, el equipo que dirigía Guillermo Barros Schelotto ganó 4-2 en el encuentro correspondiente a la fecha 13 del campeonato de Primera División 2016/2017.

El último fue hace casi tres semanas, más precisamente el pasado 16 de mayo. Esa tarde, en La Bombonera, Carlitos abrió el marcador del duelo por los cuartos de final de la Copa Liga Profesional. El partido terminó empatado y Boca se clasificó a la semifinal en la serie de penales.

 

 

Está pasando