Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Mundo

El primer ministro británico Boris Johnson se casó en una ceremonia secreta

El primer ministro británico, Boris Johnson, se casó con su prometida Carrie Symonds en una "pequeña ceremonia" planificada en secreto en la catedral de Westminster, en el centro de Londres.

La boda fue celebrada el sábado por la tarde, según confirmó un portavoz de Downing Street. "La pareja celebrará su boda con familiares y amigos el próximo verano", añadió el comunicado oficial.

Johnson, de 56 años, es el primer mandatario británico en casi 200 años en casarse mientras ejerce el cargo. Por su parte, Symonds, de 33, se convirtió en la pareja más joven de mandatario británico en 173 años.

Este es el tercer casamiento para Boris, que primero se casó con la aristócrata Allegra Mostyn Owen, que fue anulado en 1993. Luego contrajo matrimonio con su amiga de infancia, la abogada Marina Wheller, de quien se separó en 2018. Fue luego de que la mujer, que había sido diagnosticada con cáncer, se enterara de su relación con Carrie.

Los invitados

Según reportes del diario británico Mail on Sunday, 30 personas fueron invitadas a la ceremonia con poca antelación. Se trata del número máximo de invitados que puede tener este tipo de festejos de acuerdo con las restricciones por la Covid-19 en Inglaterra.

The Sun detalló que los asistentes del primer ministro en Downing Street no sabían nada del matrimonio. El diario reportó que el día de la boda el personal de seguridad le pidió al público que se encontraba en los alrededores de la catedral de Westminster que abandonara el lugar cerca de las 1:30pm, hora local.

Se trata del primer casamiento en 199 años de un primer ministro del Reino Unido en funciones.

Symonds, quien se vistió de blanco para la ocasión, habría llegado en una limusina aproximadamente media hora después. En tanto, un grupo de músicos fueron fotografiados saliendo de la residencia oficial el sábado por la noche.

¿Quién es Carrie Symonds?

Hija de uno de los fundadores del periódico The Independent, Matthew Symonds, y de la abogada del diario, Josephine McAffee. Creció en el suroeste de Londres antes de estudiar Historia del Arte y Teatro en la Universidad de Warwick.

La ahora primera dama solía trabajar en la oficina de prensa del Partido Conservador, a la que se incorporó en 2010, y dos años más tarde trabajó en la campaña de Johnson para ser reelegido alcalde de Londres.

Se convirtió en la jefa de comunicaciones del partido antes de partir en 2018 para trabajar en relaciones públicas para la organización de conservación marina Oceana.

En febrero de 2020, la pareja reveló que estaban comprometidos.

En febrero de 2020, la pareja reveló que estaban comprometidos y que ella estaba embarazada. Su hijo, Wilfred, nació el pasado mes de abril.

El primer ministro ya tenía otros cinco hijos de sus matrimonios anteriores: Lara Letticce (28), Cassia Peaches (24), Arthur (26) y Theodore Apolle (22), y un quinto, que tuvo con la consultora de arte Stephanie Macintiyre.

Por el momento, no trascendió si los chicos estuvieron o no presentes en la ceremonia. El inicio de la relación con Carrie dejó heridas familiares profunda.

Está pasando