Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Comer & Beber

El día internacional de la hamburguesa, en la columna de Rodo Reich

En el Día internacional de la hamburguesa, el periodista Rodolfo Reich, en su columna en Tarde Para Nada por Radio con Vos, habló sobre el boom de este plato.

"Antes se decía que en Argentina la carne es fantástica y la hamburguesa es una porquería", señaló el periodista que amplió: "Argentina tenía una idea italiana de la albóndiga e intentó llevarla a la hamburguesa".

"Nosotros amasamos la albóndiga, tiene un montón de condimentos, tiene harina y pan, se cocina en salsa de tomate...", enumeró Reich. "La hamburguesa norteamericana es carne picada hecha a la plancha, cuanto menos la toques es mejor", comparó el periodista, quien enfatizó: en la hamburguesa tiene que sentirse el sabor de la carne.

Las modas detrás de las hamburguesas

Según Reich, hay dos "modas" en torno al boom de las hamburguesas: la moda de los distintos panes y de los blends de carne.

En cuanto al pan, el periodista detalló que existen dos de papa, tiene puré de papa en la masa, dura mas tiempo y es más resistente; y "el pan tipo brioche que tiene huevo y manteca".

En la misma línea, sugirió que "lo mejor es tostar la parte interna del pan, ayuda a que sea mas resistente y no se deshaga tan rapido"

En cuanto a la discusión sobre los blends de carne, Reich señaló que, si bien se pueden hacer de entraña o de ojo de bife, "la hamburguesa aprovecha los cortes que no funcionan bien vuelta y vuelta a la plancha, las que son de larga cocción y con más cantidad de grasa, cortes económicos", como la tapa de asado y el roast beef "sin la parte de cartílagos"

Tips para preparar una buena hamburguesa

El periodista hizo hincapié en que la carne para preparar hamburguesas debe tener "buena cantidad de grasa, un 20/25%".

Asimismo, sugirió "agregar grasa de cerdo a corte de carne de vaca, porque la hamburguesa no se come jugosa, se cocina hasta estar marrón, y la grasa hace que siga siendo jugosa".

Escuchá la columna completa:

Está pasando