Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Mundo

Joe Biden puso en duda la versión de China sobre el origen del coronavirus y pidió a la CIA que investigue

Joe Biden Casa Blanca Presidente

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, puso en dudas la versión oficial del gobierno chino sobre el origen del coronavirus. El mandatario le solicitó a la CIA que elabore un informe para esclarecer de dónde salió el virus.

A través de un comunicado difundido por la Casa Blanca, Biden instó a las agencias a “redoblar sus esfuerzos para recopilar y analizar la información que podría acercarnos a una conclusión definitiva, e informarme en 90 días”.

Según el presidente, los servicios de inteligencia están actualmente divididos sobre las dos posibles fuentes del Covid: si fue por contacto con animales en un mercado de Wuhan, en China, o si se filtró desde un laboratorio de investigación de alta seguridad en la misma ciudad.

Joe Biden y un ¿conflicto en puerta?

Esta investigación pone en jaque las relaciones bilaterales que existen entre las dos potencias. Por un lado, China no ve con buenos ojos que un gobierno soberano ponga en dudas sus versiones oficiales sobre el origen del Covid.

En marzo de este año, Joe Biden pidió al asesor de seguridad nacional, Jake Sullivan, que le preparara un informe sobre lo que se sabía acerca los orígenes del virus. Y el resultado arrojó esas dos hipótesis: el contacto de un humano con un animal infectado y un accidente de laboratorio.

“A día de hoy, la comunidad de inteligencia estadounidense se ha centrado en torno a dos escenarios probables, pero no ha llegado a una conclusión definitiva sobre esta cuestión”, precisó el titular de la Casa Blanca.

Está pasando