El presidente Alberto Fernández aseguró que nuestro país puede organizar toda la Copa América, “en la medida en que todos estrictamente cumplan las condiciones de controles y protocolos”, por la pandemia de Covid.
En una nota para Radio 10, el jefe de Estado se hizo eco de la crisis social y político que se da en Colombia, país con el que compartiría la organización del torneo de selecciones de la Conmebol.
La Copa de este año se disputará, según lo previsto por la Conmebol entre el 11 de junio y el 10 de julio próximo, en la Argentina y Colombia.
Podemos organizar toda la Copa América si se cumplen los controles.
Asimismo, Paraguay, Uruguay y Chile se postulan hoy por hoy como eventuales escenarios sustitutos y también crece la posibilidad de que el torneo continental se juegue íntegramente en la Argentina.
En una entrevista reciente, el mandatario apuntó que “será una Copa América para la TV. El resto depende de cómo evoluciona todo”, en alusión a que no habría público en las tribunas.
“Acordamos con Conmebol que vamos a realizar la Copa América y la vamos a hacer con las restricciones del caso. Estamos preparados”, reiteró Fernández.