Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Salud

La Ciudad habilitará la vacunación para personas de 55 a 59 años con comorbilidades

Fernán Quirós

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anunció que en la Ciudad empezará una nueva etapa de vacunación. Ahora podrán anotarse para recibir su turno personas de entre 55 y 59 años que pertenezcan a grupos de riesgo o son personal estratégico.

A partir de la próxima semana se habilitará el empadronamiento a través del sitio web del GCBA. Esto corresponde a la 5° etapa del Plan de Vacunación contra el COVID-19, y además se avanzará con la 4° etapa, que comprende las Fuerzas de Seguridad, al personal docente y no docente, y el de los comedores comunitarios.

“Dado que la edad es el principal determinante de tener un enfermedad grave y mortal, lo que vamos a hacer desde la próxima apertura es avanzar en grupo de a cinco años desde 60 años hacia abajo”, explicó Quirós.

Los anuncios fueron en el marco de una conferencia de prensa para dar cuenta de la situación sanitaria en su jurisdicción. También habló sobre la llegada de segundas dosis, las posibles restricciones a partir del 21 de mayo y los contagios en escuelas.

“La apertura se comunicará por medio de los canales oficiales en los próximos días”, dijo el ministro de Salud de CABA.

Sobre la llegada de vacunas, Quirós dijo que la Ciudad espera en los próximos días más despachos. En cuanto a las escuelas, remarcó que la cantidad de contagios es mínima y que “los contagios emergen fuera de la esfera escolar”.

Por último, frente a la posibilidad de nuevas restricciones, dijo que “aún restan diez días” para analizar la evolución de la curva de contagios. “Si la curva sigue descendiendo de la misma manera, no habrá que tomar nuevas medidas; si los casos continúan cerca de 2000 diarios deberemos hablar con la ciudadanía”, concluyó.

Está pasando