Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Géneros

El error de Victoria Donda tras ser denunciada por una exfuncionaria trans

Donda

El pasado 9 de mayo, Victoria Donda, la directora del Inadi (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) dijo que en su gestión se nombró a la primera funcionaria nacional transgénero. Mara Pérez Reynoso, quien fue coordinadora de Diversidad durante la gestión de Mauricio Macri, la desmintió y denunció por “discriminación” ante el organismo que ella misma preside.

De esta manera, la directora del organismo reconoció hoy haber cometido “un error”. En la denuncia, realizada por la ciudadana trans y excoordinadora de Diversidad del macrismo, se cuestionaba un tuit en el que Donda aseguraba que su gestión había elegido a la primera funcionaria nacional trans.

Así fue que Mara Pérez Reynoso fue quien denunció a Donda por haber ignorado con ese tuit su trabajo desde la Oficina de Coordinación de Diversidad y No Discriminación del Ministerio de Seguridad de la Nación entre 2015 y 2019.

“Quiero reconocer un error. Lohana Berkins fue de las primeras compañeras trans en asumir un cargo público. Luego varias compañeras fueron nombradas coordinadoras nacionales. Tengo el orgullo de haber propuesto a la primera directora nacional trans”, especificó desde un tuit hoy Donda. Sin embargo, en ningún momento nombró, disculpó, ni arrobó a Mara Pérez Reynoso.

 

Luego, la funcionaria cerró: “Disculpen las molestias que ocasioné con mi error. No van a lograr distraernos de nuestro objetivo central: seguir construyendo un país para todes”.

Donda, el fin de semana, había escrito en su cuenta de Twitter que estaba orgullosa de “haber sido quien eligió a la primera funcionaria nacional trans, Ornella Infante”.