Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Salud

ELA en primera persona: "La esperanza es muy poca, estamos esperando alguna luz"

Hace unos días, el senador nacional de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, comunicó que padece Escleorosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad que detectaron sus médicos luego de que Bullrich no pudiera expresarse con fluidez. Este miércoles, por Radio Con Vos en No Dejes Para Mañana, Alejandro Moretti, de 44 años, contó su experiencia y lo que significa vivir con ELA.

Sebastián Davidovsky entrevistó a uno de los casi 4.000 pacientes que sufren esta enfermedad, que hasta el momento posee muy pocos estudios al respecto. Sin embargo, el colectivo se encuentra luchando para que se apruebe un medicamento en Argentina: Nurown del laboratorio Brainstorm, que podría ser fundamental para el tratamiento y mejora de calidad de vida.

"En cada organismo se manifiesta distinto, por ende no hay un patrón para decir tomá esta medicación que te va a pasar esto. En cada organismo se manifiesta distinto", expresó Alejandro.

Su diagnóstico comenzó como el de la mayoría de los pacientes: sin aviso previo. "Un día no podía levantar el pie, fui al médico y terminé en neurología. Cuando te dan el diagnóstico se te trastoca la vida, es un cachetazo feo", expresó.

Que pueda haber un ensayo sobre la enfermedad siempre es bueno, porque la esperanza de una persona que tiene ELA es muy poca".

Además, agregó que "no se saben las causas de la enfermedad. Es bueno que esto se visibilice porque no somos muchos lo que tenemos la enfermedad. Que pueda haber un ensayo sobre la enfermedad siempre es bueno, porque la esperanza de una persona que tiene ELA es muy poca. Estamos esperando esa luz que diga es por acá", contó.

Escuchá la entrevista completa acá: