Martes, 16 de Abril de 2024 Muy nuboso 15.9 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 15.9 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1015
Salud

La OMS actualizó la información sobre cómo se transmite Covid

Covid

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que el coronavirus se puede propagar por el aire entre personas que están en contacto cercano. La transmisión del virus que causa el Covid a través de pequeñas gotas que se emiten con solo respirar y que pueden quedar flotando en el aire fue aña

Varios especialistas de todas partes del mundo venían reclamando que se incorporara esta información y sostienen que es la principal vía de contagio. La OMS explicó: "El virus se puede propagar desde la boca o la nariz de una persona infectada en pequeñas partículas líquidas cuando tose, estornuda, habla, canta o respira. Estas partículas varían desde gotitas respiratorias más grandes hasta aerosoles más pequeños".

En el mismo sentido, el SARS-CoV-2 se puede transmitir en ambientes mal ventilados y/o muy concurridos; entre personas con distancia menor a 1 metro, y al tocar superficies que han sido contaminadas por el virus al tocarse los ojos, la nariz o la boca sin lavarse las manos.

Se siguen realizando investigaciones para comprender mejor la propagación del Covid y qué entornos son más riesgosos y por qué. Además están estudiando las variantes de virus que están surgiendo y por qué algunos son más transmisibles.